¿Qué leyes considerarías que son necesarias o pondrías?

Noticias y debates sobre política española sobre temas especiales de actualidad
Responder
robert
Usuario registrado
Usuario registrado

¿Qué leyes considerarías que son necesarias o pondrías?

Mensaje por robert »

Pongo esto aquí, ya que no es una encuesta en si y tampoco una noticia, perdonad si lo he puesto en mal lugar.

Pues las leyes que yo veo necesarias van para los políticos, la primera poder echarlos sin sus sueldos cuando queramos, ya sea votando para ello y si llega a un porcentaje (50% por ejemplo) tuvieran que irse quitándole sus sueldos, entiendo que pudiera ser un problema que fuéramos echándolos y quedándonos sin nadie al cargo para el país, por eso ajustando el porcentaje se podría controlar.Creo que iría mejor, ya que así no podrían ignorar lo que decimos, tendrían que estar más atentos a la opinión publica y menos atentos a sus intereses políticos, económicos y lo que le digan las empresas más grandes.

La segunda aumentar las penas por corrupción y él limite de tiempo en que prescriben las penas, ya que las penas son muy bajas para lo que roban y prescriben demasiado rápido para el tiempo que tiene la justicia en investigarlos y juzgarlos, ya llegamos años viendo muchos casos de estos y nadie hace el intento de cambiarlo, lo que a mí opinión deja claro su prioridad en intereses.

La ultima seria poner una ley que inhabilitara e impidiera a ser político o cualquier cargo publico a personas o partidos que mostraran ser racistas, homólogos o cualquier caso de discriminación de sentido común.

¿Qué opináis o que pondrías vosotros? I para los que no votan, ¿os animarías a votar algún partido que decidiera implementar alguna de estas leyes?

Por el centro
Usuario registrado
Usuario registrado

Re: ¿Qué leyes considerarías que son necesarias o pondrías?

Mensaje por Por el centro »

Pues las leyes que yo veo necesarias van para los políticos, la primera poder echarlos sin sus sueldos cuando queramos, ya sea votando para ello y si llega a un porcentaje (50% por ejemplo) tuvieran que irse quitándole sus sueldos, entiendo que pudiera ser un problema que fuéramos echándolos y quedándonos sin nadie al cargo para el país, por eso ajustando el porcentaje se podría controlar.Creo que iría mejor, ya que así no podrían ignorar lo que decimos, tendrían que estar más atentos a la opinión publica y menos atentos a sus intereses políticos, económicos y lo que le digan las empresas más grandes.

Pues no sé cómo funcionaría eso. Hay un mecanismo que es el referéndum revocatorio. Si lo piden un % de los diputados o por iniciativa popular (con un número determinado de firmas) a mitad de legislatura se podría hacer una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad o no del presidente y su gobierno. Si sale que no el presidente es cesado y se convocan elecciones.

La segunda aumentar las penas por corrupción y él limite de tiempo en que prescriben las penas, ya que las penas son muy bajas para lo que roban y prescriben demasiado rápido para el tiempo que tiene la justicia en investigarlos y juzgarlos, ya llegamos años viendo muchos casos de estos y nadie hace el intento de cambiarlo, lo que a mí opinión deja claro su prioridad en intereses.

Y que se agilicen los trámites para trabar sus bienes y bloquearlos frente a posibles responsabilidades, y mayor alcance de responsabilidad para los testaferros, las sociedades interpuestas y similares. A mi todo lo que sea luchar contra la corrupción me parecerá bien siempre.

La ultima seria poner una ley que inhabilitara e impidiera a ser político o cualquier cargo publico a personas o partidos que mostraran ser racistas, homólogos o cualquier caso de discriminación de sentido común.

Y prohibir las puertas giratorias.

¿Qué opináis o que pondrías vosotros? I para los que no votan, ¿os animarías a votar algún partido que decidiera implementar alguna de estas leyes?

Leyes para mejorar la transparencia. Auditorías de las deudas públicas con acceso libre a su contenido. Y cláusulas penales por ocultación de información.

Reforma electoral. Reequilibrar el peso de los votos por comunidades autónomas.

Tarjeta única sanitaria

Prohibición de las organizaciones, sean del tipo que sean, que supongan un riesgo cierto para nuestra democracia y nuestro marco de derechos y libertades fundamentales.

Mayor troncalidad en los temarios educativos, y mayor homogeneidad en su contenido.

Y una reforma de las pensiones. Vincular su cuantía global a un % del PIB, con especial atención a las más bajas.

Eso de momento
:)

robert
Usuario registrado
Usuario registrado

Re: ¿Qué leyes considerarías que son necesarias o pondrías?

Mensaje por robert »

Pues son muchas mejoras que has puesto y yo las veo bien, solo añado unos detalles.

Pues no sé cómo funcionaría eso. Hay un mecanismo que es el referéndum revocatorio. Si lo piden un % de los diputados o por iniciativa popular (con un número determinado de firmas) a mitad de legislatura se podría hacer una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad o no del presidente y su gobierno. Si sale que no el presidente es cesado y se convocan elecciones.

Creo que en españa no esta ley de referéndum revocatorio, al menos para la población, no estoy seguro por eso y he estado buscando y solo he visto esto que es del 2017
https://www.change.org/p/instauraci%C3% ... l-gobierno

Y prohibir las puertas giratorias.

Yo la dejaría un par de meses para así, e investigar que empresas y a que políticos cogen, que probablemente o a echo negocios con el político durante su mandato que beneficie a la empresa, o esa empresa busca a alguien que haya trabajado en la política para saber como buscar el vacío legal para defraudar impuestos, ya que lo dejan fácil mejor aprovecharlo e identificarlos.

Tarjeta única sanitaria

Y esta es que no se ha que te refieres ni que beneficios ni contras puede dar, soy 100% ignorante en este tema, si me puedes explicar un poco de que va te lo agradecería. Yo por suerte solo una vez he necesitado ir al hospital por al más o menos serio, y a parte de la desorganización que ahí, de los recortes que han ido haciendo más privatizaciones poco más se, y bueno que algunas personas viajan aquí para hacerse alguna operación porque le sale más barata que en su país.

Responder