Educación para la ciudadanía

Noticias y debates sobre política española
Responder
PodemitaDesencantado
Usuario registrado
Usuario registrado

Educación para la ciudadanía

Mensaje por PodemitaDesencantado »

Comentaba en este otro post que me parecía FATAL lo que había hecho Pablo Iglesias dentro de Podemos a la hora de crear el proyecto con el que se iban a presentar a las últimas elecciones generales.

viewtopic.php?f=2&t=26

Lo mismo (y con la misma mala intención), se quiere hacer (y para mi, es un error, que va a pasar factura en más pérdida de votos para Podemos), con la asignatura de Educación para Ciudadanía o los talleres de Civismo.

Se quiere dar TODO en un sólo bloque y taller, sin separarlo, para si o si, meter con calzador determinadas partes más polémicas, politizadas, y polarizadas (lo que no ayuda a conciliar posturas, si no, más bien, al frentismo, es echar más leña a la hoguera para generar más conflicto, que no es, precisamente, lo que se necesita).

Tanto esfuerzo hubiera costado crear varios talleres (siempre voluntarios y no puntuables y por separado, por ejemplo:

- Taller sobre civismo
- Taller sobre sexualidad (limitado al sistema reproductivo, las medidas anti-conceptivas y las medidas profilácticas)
- Taller sobre diversidad sexual (donde se expliquen las distintas orientaciones y opciones sexuales existentes en el mundo)
- Taller sobre violencia de género
- Talles sobre perspectiva de género

¿tanto costaba haberlo hecho por separado para evitar polémicas estúpidas?
Pero noooooooooooooo, claro, tiene que ir todo "en un pack completo e indisoluble", para luego poder decir la estupidez de "¿es qué no quiere dejar ir al niño al taller de Educación para Ciudadanía?, ¡que clase de padre es que no quiere que le enseñen civismo a su hijo! (claro, si SOLO fuera eso, pues vale, pero es que NO es SOLO eso)".

Por favor, un poquito más de tolerancia y de LIBERTAD, y eso pasaba por talleres por separado, sino, sigue siendo el mismo adoctrinamiento que se lleva haciendo en las aulas desde 1935, pero con "otro sabor".

El mismo adoctrinamiento que la derecha con la asignatura obligatoria y evaluable de Religión y no se puede dar "lecciones de moralidad" cuando no das ejemplo, dando LIBERTAD.

(Aquí, como en otras cosas, os equivocáis Podemos, y en este caso, además, mal-intencionadamente, sin necesidad)

robert
Usuario registrado
Usuario registrado

Re: Educación para la ciudadanía

Mensaje por robert »

- Taller sobre civismo
- Taller sobre sexualidad (limitado al sistema reproductivo, las medidas anti-conceptivas y las medidas profilácticas)
- Taller sobre diversidad sexual (donde se expliquen las distintas orientaciones y opciones sexuales existentes en el mundo)
- Taller sobre violencia de género
- Talles sobre perspectiva de género

Pues yo no lo veo tan grabe, me parece que pegan bastante bien y son cosas de sentido común, para mi son formas de educar y enseñar, si se hace a partir de 12-13 años creo que hoy en día para la mayoría de los niños no tendría que sorprenderles o impactarles mucho lo que se pueda hablar ahí.

Responder