Las retenciones en nómina para la SS deben desaparecer

Noticias y debates sobre política española
PodemitaDesencantado
Usuario registrado
Usuario registrado

Las retenciones en nómina para la SS deben desaparecer

Mensaje por PodemitaDesencantado »

Para los que nos sepan como se fueron creando los sistemas de Seguridad Social....

En la Inglaterra de la revolución industrial, los obreros, se fueron uniendo entre ellos, y se pusieron de acuerdo (entre ellos, sin intervención del Estado) para crear unos "fondos comunes" para poder hacer frente a situaciones, como: enfermedad, viudedad, orfandad, huelga, paro, etc.

Eran como mini-sociedad de seguros, pero entre los propios trabajadores (algo parecido a una cooperativa).

Los Gobernantes de aquel entonces les dijeron que les iban a dar esas mismas prestaciones que ahora mismo ellos podían cobrar cuando se daba alguna de esas situaciones (enfermedad, paro, etc), peeeeeeeeero (y este es el dato más importante), NO les retenían nada en sus nóminas, porque si te retienen cantidades en tu nómina, ya NO TE ESTAN DANDO NADA, SI NO QUE LO ESTAS PAGANDO (con el inconveniente añadido, que tienes los peores gestores que puedas tener por en medio, los políticos).

Claro, eso estaba muy bien, tal y como lo hicieron allí en su momento, pues, el Estado paso a cubrir esos imprevistos (eran cantidades ridículas en aquel entonces) y los obreros, pudieron ahorrar ese dinero que antes ponían como "fondo común", aumentando así su renta.

Pero claro, ese NO es el sistema que tenemos actualmente en España, donde ese dinero, NO LO PONE el Estado (que tampoco es que salga del aire), sino que, nos lo retienen a todos, todos los meses en la nómina, con el agravante, de que te pueden ir recortando dichas prestaciones cuando les salga del higo (o aumentar los periodos de cotización, o disminuir las cuantías, o, lo que se le antoje al Gobierno), es decir, que de cada 10€ que te retienen DE FORMA OBLIGATORIA, 9€ se los quedan ellos para pagarse sus privilegios, y 1€ lo invierten en sanidad (el que parte y reparte se queda con la mejor parte).

Esto es un estafote en toda regla, porque además, al ser el propio gobierno quien te puede cambiar las condiciones contractuales uni-lateralmente, no tienes a donde poder recurrir, como SI podrías hacerlos si fuera una empresa privada de seguros.

El sistema de Seguridad Social (actualmente quebrado, y que sólo se mantiene, porque los políticos cobran sus pensiones vitalicias y no contributivas de la SS), es un sistema de Estafa Piramidal de manual (y que más pronto que tarde, tenía que reventar, como así ha sido).

Las retenciones en las nóminas deben de terminar si o si.

Si el Estado quiere "dar" (esto es muy relativo, porque no conseguirán el dinero mediante retenciones en la nómina, pero seguro que te lo sacan por otro lado, así, que eso de "dar" es "muy" relativo) algún tipo de prestación o servicio sanitario, bien, pero si me retienes algo en la nómina, ya no me estas dando un carajo, me ESTAS ROBANDO.

Dejen a los ciudadanos que escojan con que compañía quieren contratar el seguro (o seguros), incluida por supuesto la Seguridad Social si así lo prefieren (los mejores médicos, enfermeros, etc, están en la sanidad pública, eso es innegable, pero también es cierto que hay una gran falta de medios que no te encuentras en la privada).

Para evitar conflictos entre distintos tipos de cotizantes...

Los que van a entrar en el mercado laboral, que tengan ya la opción directa de poder realizar ese seguro con la Seguridad Social (si así es su deseo) o con cualquier otra empresa de seguros privada.

Los que ya llevan tiempo que les den las posibilidad de si quieren seguir dentro de la cobertura de la Seguridad Social (supongo que para gente que le queden pocos años por cotizar para cobrar una pensión, no les compensará salirse del sistema de Seg. Social), o salirse.

En el caso de preferir salirse, se les debería de devolver TODO lo que se les haya retenido por estos conceptos durante TODA su vida laboral (de esta forma, SI se podría decir que REALMENTE el ESTADO les DIO una cobertura "gratuita").

Obviamente, esto se debería ir amortizando por años, es decir, un cupo máximo de personas y/o de cantidad total por año (una vez agotada dicha cantidad, el resto tendrían que esperara a la amortización del siguiente año), para que el sistema no se colapse el primer año, si hubiera mucha gente que se quisiera salir del sistema de cobertura de la Seg. Soc.

En los criterios de prioridad que se tuvieran para ver quien se puede salir del sistema Nacional de Seguridad Social (de los que se quieran salir), no entro, pues no se cual sería el más justo y equitativo (¿quizás por orden de solicitud?).

Respeten la LIBERTAD INDIVIDUAL de cada persona (en esto SI estoy de acuerdo con el P-Lib)

Nota: personalmente, en mi caso, NO me saldría del sistema de Seguridad Social, peeeeeero hay que ser tolerante y justo, y lo que es justo es justo.
Lo que piden los del P-Lib es justo y razonable.
El que quiera sistema Estatal de Seguridad Social, bien, estupendo (aunque tiene que ser consciente, que el Estado le puede cambiar uni-lateralmente cualquier condición, sin posibilidad real de reclamación) y el que quiera un sistema privado, pues también bien, pero que cada uno tenga la posibilidad de escoger LI-BRE-MEN-TE, y que NO sea "Papa Estado" el que decida "es por tu bien" (ya soy mayorcito, para saber lo que es mejor para mi o no, no me hace falta ningún Estado Paternalista que nadie me lo diga/imponga)

Responder