El Ministerio de Consumo y el Tribunal de Competencia

Noticias y debates sobre política española
PodemitaDesencantado
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: Mar 14 Abr 2020, 19:58

El Ministerio de Consumo y el Tribunal de Competencia

Mensaje por PodemitaDesencantado »

Es increíble y alucinante lo que ocurre en este país, con el beneplácito del Ministerio de Consumo y el Tribunal de Competencia.

Aquí, las empresas pueden cometer todo tipo de abusos y atropellos que NO pasa nada.

Pueden cambiar U-NI-LA-TE-RAL-MEN-TE las condiciones contractuales con sus santos xxxx toreros y el Estado se lo permite.

Esto es un abuso y un atropello constante.

¿se imaginan ud que mañana llegaran al trabajo y su jefe les dijera?
- Hemos decidido unilateralmente reducirte tu sueldo a la mitad, pero eso si, si no te sigue interesando podemos rescindir el contrato de trabajo.

¿¡SE IMAGINA ALGO ASI!?

Si eso no se puede hacer con un contrato de trabajo, con menos razón se debería de permitir para cualquier otros tipo de contrato.

El cambiar las condiciones contractuales de un contrato de forma unilateral debería estar prohibido por ley, y aquí, ni los anteriores, ni los de ahora, hacen absolutamente nada al respecto.

Y el Tribunal de la "Competencia", es un puro esperpento.

Aquí todas las empresas colusionan y se ponen de acuerdo para fijar precios (sólo hay que ver, que cuando una lo sube, el resto de las sector hacen lo mismo), y no pasa nada (esto es jauja).

Y las cláusulas....

¡Que puto cachondeo!.
¿Cómo que una empresa fija unas cláusulas que le salga del higo sin que el Ministerio de Consumo las revise ANTES?

Aquí, en España, las empresas van con una política de "hechos consumados".

Nosotros ponemos las Cláusulas Abusivas que nos salga del higo, luego ya, si se organizan (que muchas veces, con eso cuentan, con la dispersión y la falta de co-ordinación de los afectados), que demanden si quieren.
Pasarán muchos años (quizás alguna década), antes de que un juez dicte sentencia (recurrible "hasta el infinito y más allá"), para entonces, muchos de los afectados pueden que ya hayan fallecido, y, en cualquier caso, nos prohibirán SEGUIR HACIENDOLO (cláusula abusiva), pero a los ya perjudicados... seguramente no nos obliguen a devolverles el dinero (o no todo, con lo cual, en cuanto puedan, volverán a hacer algo parecido, ya que si la sentencia, no es que devuelvan los robado x 2, siempre les va a salir a cuenta seguir sacándose triquiñuelas de la manga).

En este país, parece que ya se haya instaurado el "roba lo que pueda, que eso se va a acabar pronto", o el "sálvese el que pueda y tonto el último".

Nota: Al final, son tribunales europeos los que acaban metiendo mano al cachondeo que hay en España, manda pelotas (¿para qué están entonces nuestros Ministerios de Consumo y el Tribunal de Competencia?, ¿de adorno?)

Responder