Echenique "El vendío"

Noticias y debates sobre política española
PodemitaDesencantado
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: Mar 14 Abr 2020, 19:58

Echenique "El vendío"

Mensaje por PodemitaDesencantado »

Me caía muy bien este tipo al principio.

Es inteligente, y decía muchas verdades como puños, pero....

Cuando nos traicionó a las bases, y se puso de perrito faldero y lame-botas de Irene/Pablo con lo del Chalet.... perdió toda la credibilidad para mi.

Lo del chalet era un gran punto de inflexión.

No había nada más que una respuesta posible, el rechazo si tienes un mínimo de dignidad (como hicieron desde Andalucía), o cuanto menos, CALLARTE (como hicieron Bescansa y Errejón, avergonzados por la puñalada trapera de Pablo con su aptitud de calzonazos con Irene).

Si hubiera tenido un mínimo de decencia se hubiera callado, hubiera mirado para otro lado, o hubiera hecho como Bescansa y Errejón, callarse ante las críticas, mirar al suelo, callarse, y ponerse colorado de vergüenza ajena, pero lo que no tiene perdón de Dios, es apoyarlo y decir "que te parece bien", dejándonos a todas las bases a la altura del betún, y sin poder defender nunca más a Podemos, ni a Pablo, ni poder usar más la palabras CASTA para referirnos al resto de los partidos.

Irene y un tal Pablo nos han robado poder usar esa palabra (CASTA) para siempre (pues ellos, de facto, YA SON CASTA).

Lo que pasaría tras lo del Chalet.... es para escribir una pesadilla Kafkiana.

Cuando Podemos se desplomo en las elecciones (por lo del chalet, porque, por mucho que insistieran Irene y cía, eso iba, si o si, a "pasar factura"), Irene, en vez de asumir la culpa por lo del Chalet, decidió utilizar a Echenique de "cabeza de turco" al más puro estilo:

https://www.imdb.com/title/tt1459588/?ref_=ttep_ep10

Es decir, al igual que en este capítulo, donde la empresa, para no tener que asumir las responsabilidades de su cagada, le proponen al Dr. Bhamba que el asuma la responsabilidad al completo a cambio de un jugoso talón que le solucionará la vida y ya no necesitará trabajar nunca más.
Este se presta a la farsa, y sale haciendo unas declaraciones, donde afirma que: "todo es culpa mía, la droga me ha llevado a esto", y luego recoge su talón. :lol:

Pues al igual ha hecho Echenique....

Irene dirigiéndose a Echenique - ¿Oye, y qué tal si asumes tú la culpa en exclusiva de la pérdida de votos?. Decimos que ha sido debido "a tu mala coordinación territorial como responsable de "coordinación territorial" y luego ya te lo agradeceremos con una puesto de Ministro si llegamos al poder.
Echenique - Ok.

O a lo mejor... ni le preguntaron, simplemente, le echaron a él las culpas, y ha este no le quedo más remedio que comerse el marrón porque si no.... temía correr la misma suerte que el resto, es decir, que lo decapitaran la parejita.

En cualquier caso... buena recompensa a obtenido por su apoyo a lo indefendible (chalet) y el comerse el marrón de la pérdida de votos por su "mala gestión territorial".

Por lo 2º me podría dar lástima (ya que se comió, de acuerdo o no, el marrón, para que Irene y Pablo pudieran irse de rositas), pero de lo 1º.... el único culpable fue él.

Como decía Errejón.... "en política, el que se mueve, no sale en la foto".

Responder